SOBRE ELECCION DE CONSUL GENERAL.



ESCUDO DEL CÓNSUL GENERAL DE LA REPÚBLICA
La elección del máximo responsable de los Estados de MORIEL no se realiza mediante votación popular directa sinó que es elegido de entre los actuales Senadores de la Cámara Purpúrea por los propios Senadores de MORIEL.
.
Cada distrito tiene el derecho a un voto que personifica el Senador representante de cada uno a excepción de los distritos de los candidatos, los cuales no votan. Eso significa que los candidatos no votan en representación de su distrito pues se supone que votarían por ellos mismos.
.
El candidato con mayor número de votos ganará el título de Cónsul General de la República.
.
Eso le da derecho a elegir de entre los Senadores a el Lord Protector de la República. Normalmente, se busca un equilibrio entre los Senadores de otros estados de moriel. Así, si el Valente es senador de moriel, este elegirá de segundo, a un Senador de barkai o a la inversa.
.
El CONSUL GENERAL de la República es el Jefe de Estado y jefe del Ejecutivo.
.
El LORD PROTECTOR de la República es el ministro de interior.
.
.
Las atribuciones de los altos cargos estan debatiendose en la Cámara Purpúrea... puede que sufran futuras modificaciones antes de las elecciones.

------------------------------------------------------
Sobre las atribuciones del CONSUL GENERAL DE MORIEL: el elegido como CONSUL tendrá el cargo de Jefe de Estado. Eso significa que se le otorgarán los derechos para administrar el Blog de la República y publicar todo aquello que considere necesario para el buén desarrollo de MORIEL.
El cargo de Consul General es vitalicio.

El CONSUL GENERAL elegido de entre los Senadores de N i N tendrá el privilegio de formar gobierno nombrando al Constante de la República o Jefe del Ejecutivo.

El CONSUL GENERAL  podrá destituir a discreción al LORD PROTECTOR en caso que lo considere oportuno.

El LORD PROTECTOR se apoyará en su gestión ejecutiva por los Cónsules del Senado; el Flavio y el Arcadio. Estos son los jefes parlamentarios de MORIEL-GOSEN (poder legislativo). Ambos tienen poder de veto sobre las propuestas legislativas en las que esten disconformes. Pero No pueden vetar las propuestas ejecutivas propuestas por el LORD PROTECTOR, las cuales serán votadas por el conjunto de la Cámara Purpúrea para su aprobación o su rechazo.

El CONSUL GENERAL tiene la representació exterior de la República siendo además responsable de la Inteligencia. Se encarga también de la gestión del distrito Capital de BARKAI.

El LORD PROTECTOR se encarga de asuntos internos . 

Los Senadores y el Flavio y el Arcadio son los legisladores de la República. Elaboran las leyes y las aprueban por mutuo propio o a propuesta del CONSUL GENERAL o del LORD PROTECTOR.

No hay comentarios: